martes, 7 de mayo de 2019

Idolatría


Amos 5.21-24 – (Idolatría)



21 "Odio y desprecio las fiestas religiosas que ustedes celebran; me disgustan sus reuniones solemnes.
22 No quiero los holocaustos que ofrecen en mi honor, ni sus ofrendas de cereales; no aceptaré los gordos becerros de sus sacrificios de reconciliación.
23¡Alejen de mí el ruido de sus cantos! ¡No quiero oír el sonido de sus arpas!
24Pero que fluya como agua la justicia, y la honradez como un manantial inagotable.

Respuesta de Dios

La prostitución de esta nación parten de la idolatría a los diversos dioses hechos por manos de hombre. Su adulterio hace que yo los vea como infieles y aborrezco la infidelidad, dice el Señor. Gastan millones de sus patrimonios a dioses falsos que en nada les es de provecho, mientras tanto hay un pueblo que esta enfermo, pobre y necesitado, pero a ellos les dan la espalda.

Dichosos los pobres en espíritu y los que procuran la paz recibirán sus galardones. Alcanza la justicia del Señor con gran sabiduría y Él te honrara

Jueces y Legisladores


Amos 5.7 – (Jueces y Legisladores)



7 ¡Ay de ustedes, que convierten la justicia en amargura y arrojan por los suelos el derecho!

Respuesta de Dios

Dios es un Dios de misericordia, pero también es fuego consumidor. El Señor ha visto y sigue viendo una justicia corrupta, pero también ha visto y sigue viendo a los que hacen las leyes. La paz de los pueblos empiezan por la justicia, cuando no la hay no existe la Paz, y si no hay paz la Injusticia reina y el diablo y sus seguidores dividen y acusan, matan, roban y destruyen.

Es tiempo de que la justicia de esta nación sea transformada. En sus manos están los que ya se corrompieron y serán entregados a la justicia de los hombres.

Enviado


Amos 3.7 – (Enviado)



7 Nunca hace nada el Señor sin revelarlo a sus siervos los profetas.

Respuesta de Dios

Dios no actúa sin antes hacerle conocer a su pueblo lo que va hacer, y por ello necesita de sus servidores para que atravez de ellos puedan comunicar sus mensajes, eso lo hace por Justicia.

De igual manera toda acción de la autoridad debe ser comunicado a su pueblo, pues Dios los usó a ellos para ponerte en la silla de la autoridad, pero recuerda algo mas importante que el Señor tu Dios es tu máxima y Suprema autoridad y a Él debes recurrir para anunciárselo, eso es Justo y es fidelidad.

Las Divisiones


Amos 3.3 – (Las Divisiones)



3 Si dos caminan juntos, es porque están de acuerdo;

Respuesta de Dios

Si un pueblo los ha elegido es porque están de acuerdo con ustedes  y son tan responsables como ustedes mismos en la administración y desarrollo de este país. Si las cosas no caminan bien dentro del gobierno es porque hay división Interna entre quienes haz puesto en responsabilidades (ministro y funcionarios)  y eso hace que haya desacuerdos en el país completo, por consiguiente tendrás una parte del país que estará interpelante constantemente.

Si estas desacuerdo con tu Señor Jesucristo Rey de Reyes y Señor de Señores, el que es fiel se levantara se levantara a favor tuyo y te dará sabiduría para hacer de esta nación prospera y de vanguardia delante de los que aun siguen ciegos y de tus opresores.

Llama al dialogo, pero recuerda que tu eres la autoridad de esta nación, porque te la ha dado el Señor tu Dios. Ten presente que jamás los súbditos le dan órdenes al rey, ni que el amo recibe ordenes del criado. Nadie puede condicionar a la autoridad, pero la autoridad debe ser sabio para atender a las peticiones de aquel que no esta de acuerdo contigo.
Es tiempo de renovar la Justicia empezando por la autoridad. Sed justo y tendrás el galardón.