jueves, 15 de noviembre de 2018

El Señor será tu Juez


1.    Malaquías 3.5 – (El Señor será tu Juez)

 Imagen relacionada

5 El Señor todopoderoso dice: "Yo vendré a juzgarlos a ustedes. Y al mismo tiempo seré testigo contra los que practican la magia, los que cometen adulterio, los que juran en falso, los que oprimen a los trabajadores, a las viudas y a los huérfanos, los que tratan mal a los extranjeros y los que me faltan al respeto.

Exhorto del Señor

Yo Soy tu Juez y Yo Soy tu justicia, mi justicia es perfecta y soy el juez perfecto. Es preferible humillarte delante de todos y no que te alcance mi justicia implacable, pero justa.

Aborrece al hombre infiel a su esposa


1.    Malaquías 2. 13-16 – (Aborrece al hombre infiel a su esposa)

 Resultado de imagen para hombres infieles al altar de Dios

13Pero ustedes aún hacen más: inundan de lágrimas el altar del Señor, y lloran con grandes lamentos porque el Señor ya no acepta con gusto sus ofrendas. 14¿Y aún preguntan ustedes por qué? Pues porque el Señor es testigo de que tú has faltado a la promesa que le hiciste a la mujer con quien te casaste cuando eras joven. ¡Era tu compañera, y tú le prometiste fidelidad! 15¿Acaso no es un mismo Dios el que ha hecho el cuerpo y el espíritu? ¿Y qué requiere ese Dios sino descendientes que le sean consagrados? ¡Cuiden ustedes, pues, de su propio espíritu, y no falten a la promesa que le hicieron a la esposa de su juventud! 16El Señor Dios de Israel, el todopoderoso, dice: "¡Cuiden, pues, de su propio espíritu, y no sean infieles; pues yo aborrezco al que se divorcia de su esposa y se mancha cometiendo esa maldad!"

Exhorto del Señor

Fiel a mi, que permanezco fiel, fiel a tu esposa y fiel a ti ministerio. Si ellos no te fueron fiel, el Dios eterno les será fiel hasta la eternidad.la infidelidad te pone barreras entre tu y yo, dice el Señor tu Dios.

Desprecio al altar de Dios


1.    Malaquías 1. 12-14 – (Desprecio al altar de Dios)
 Resultado de imagen para desprecio al altar de Dios

12En cambio, ustedes me ofenden, pues piensan que mi altar, que es mi mesa, puede ser despreciado, y que es despreciable la comida que hay en él. 13Ustedes dicen: '¡Ya estamos cansados de todo esto!' Y me desprecian. Y todavía suponen que voy a alegrarme cuando vienen a ofrecerme un animal robado, o una res coja o enferma. 14¡Maldito sea el tramposo que me promete un animal sano de su rebaño y luego me sacrifica uno que tiene defecto! Yo soy el gran Rey, y soy temido entre las naciones." Esto dice el Señor todopoderoso.

Exhorto del Señor

Yo el Señor les doy todo, y cuando vienen a mí para darme de lo que Yo les doy se endurecen sus mentes. No quiero sacrificio, quiero obediencia con alegría. Procuren no contaminar mi altar con lo que les sobren o con lo que no ha venido de ustedes

Sacerdotes que no honran a Dios

Malaquías 2.1-2 – (Sacerdotes que no honran a Dios)

Resultado de imagen para sacerdotes que no honran a Dios


1"Ahora, sacerdotes, esto es para ustedes: 2Ustedes han de obedecerme y deben tomar en serio el honrarme. Si no lo hacen, yo los maldeciré. Y como no han tomado en serio el honrarme, yo convertiré en maldición incluso los beneficios que obtienen de su sacerdocio." Lo dice el Señor todopoderoso.

Exhorto del Señor

Que sean ellos mismo los que busquen la interpretación, pero solo en la fe puesta en mí alcanzaran y tendrán respuestas. Lo dice el Señor.

La Espada alcanzara a muchos pastores


1.    Zacarías 13. 7-9 – (La Espada alcanzara a muchos pastores)

 Resultado de imagen para la espada alcanzara

7 El Señor todopoderoso afirma: "¡Levántate, espada, contra mi pastor y contra mi ayudante! ¡Mata al pastor, y el rebaño se dispersará, y yo me volveré contra los corderos! 8 Morirán dos terceras partes de los que habitan en este país: solo quedará con vida la tercera parte. Y a esa parte que quede la haré pasar por el fuego; la purificaré como se purifica la plata, la afinaré como se afina el oro. Entonces ellos me invocarán, y yo les contestaré. Los llamaré 'Pueblo mío', y ellos responderán: 'El Señor es nuestro Dios.' Yo, el Señor, doy mi palabra."

Exhorto del Señor

Limpiare mi casa y renovare sus habitaciones, porque de nada serviría limpiar la sala y el patio, y dejar sucias las habitaciones. Todo debe ser purificado y renovado.