miércoles, 12 de junio de 2019

A los adivinos y falsos profetas de la TV y la Radio


Miqueas 3.5-7 – Nahum 3.5-7 (A los adivinos y falsos profetas de la TV y la Radio)


Miqueas 3.5-7

5Mi pueblo sigue caminos equivocados por culpa de los profetas que lo engañan, que anuncian paz a quienes les dan de comer pero declaran la guerra a quienes no les llenan la boca. El Señor dice a esos profetas:

6"No volverán ustedes a tener visiones proféticas en la noche ni a predecir el futuro en la oscuridad." El sol se pondrá para esos profetas, y el día se les oscurecerá.
 
7Esos videntes y adivinos quedarán en completo ridículo. Todos ellos se quedarán callados al no recibir respuesta de Dios.

Nahum 3.5-7 

5. El Señor todopoderoso afirma: "Aquí estoy contra ti: te voy a levantar el vestido hasta la cara, para que las naciones te vean desnuda y los reinos vean tu vergüenza. 

6. y echaré suciedad sobre ti; te cubriré de deshonra y haré de ti un espectáculo. 

7. Todos los que te vean huirán de ti diciendo: '¡Nínive está destruida! ¿Quién le tendrá compasión? ¿Dónde hallar quien la consuele?'

Respuesta de Dios

Sacare de esta nación todo acto de prostitución y de falsedad, serán como damas que cuando el viento les levanta el vestido y todos las que la vieron la llenaran de vergüenza, hare de ellos grandes espectáculos y serán borrados del espacio.

Serán deshonra aquí y allá, en esta nación y en el extranjero.

El profeta que anhela el Pueblo


Miqueas 2.11 (El profeta que anhela el Pueblo)



11 Si alguien inventa mentiras, y dice: "Yo anuncio vino y licor", ese es el profeta ideal para este pueblo.

Respuesta de Dios

¡Cuidado pueblo! En esta nación anda un profeta, anunciando lo que ni ellas mismos creen, el engaño esta a la orden del día y aun de aquellos que tenían los ojos abiertos están siendo devueltos a la ceguera. Sean mansas como la paloma, pero astutas como la serpiente.

El engañador y el astuto cobran fuerzas pero serán apagados.

Corruptos, Ladrones y Opresores


Miqueas 2.1-3, 5 – (Corruptos, Ladrones y Opresores)



1¡Ay de aquellos que aun en sus sueños siguen planeando maldades, y que al llegar el día las llevan a cabo porque tienen el poder en sus manos!
2Codician terrenos, y se apoderan de ellos; codician casas, y las roban. Oprimen al hombre y a su familia, al propietario y a su herencia.
3Por eso dice el Señor: "Yo también tengo planes contra ustedes. Voy a enviarles una desgracia de la que no podrán librar su cuello, y ya no podrán caminar orgullosamente porque serán tiempos de desastre.
5Por eso ustedes no tendrán parte en el pueblo del Señor.

Respuesta de Dios

Ningún acto de maldad sobre esta nación quedara impune delante de los ojos del Señor, la justicia de Dios es perfecta y juzga con verdadera justicia con balanza divina y toda autoridad.

Desde la mas alta autoridad hasta al que ustedes mas crean insignificante, la espada de Dios que es como centella fulgurante. Me reconocerán porque Yo Soy el que Soy. Ya es tiempo de lavar la casa de impurezas.

A los Ricos Corruptos


Amos 6.3-7 – (A los Ricos Corruptos)



7 Ustedes serán los primeros en ir al destierro, y se acabará el alboroto de sus banquetes.

Respuesta de Dios

Mucho se aprovecharon de este gobierno, atrayendo riquezas muchas de ellas  ilícitas y hoy son los que te generan la violencia. El más grande enemigo es aquel que esta dentro de tu casa y sobre todo aquel que se hace llamar uno de ustedes.

Hoy aquellos que se hacen llamar ricos no se imaginan que mas temprano que tarde la justicia entrara a sus casas y quedaran sin nada, aun lo poco que tuvieron en el pasado les será quitado. Lajusticia de Dios no tarda, solo que llega en el tiempo dispuesto por Dios, porque el tiempo del señor es perfecto.